21 abril 2011

Conceptos Económicos Importantes


ECONOMÍA POLÍTICA: ciencia que trata el desarrollo de las relaciones sociales de producción. Estudia las leyes económicas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en la sociedad humana, en los diversos estadios de su desarrollo.
ECONOMÍA : Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
LA COMUNICOLOGÍA: Es la ciencia que estudia y reflexiona sobre la comunicación. El profesional de la comunicología es el comunicólogo, cuya tarea se circunscribe a los centros de enseñanza de comunicación, observatorios de medios y centros de investigación comunicativa.
GENEALOGÍA: Es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.
LA MICROECONOMÍA: Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados.
BIENES INFERIORES: Aquellos cuya demanda o consumo decrece al aumentar la renta del consumidor.

BIENES SUSTITUTOS: Se dice que dos o más Bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el Precio de uno de ellos se origina un aumento en el Consumo o en la Demanda de los otros. Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del Consumidor.

BIENES COMPLEMENTARIOS: Dos bienes son complementarios cuando el alza de precio de uno de ellos provoca una disminución de la demanda del otro.

BIEN DE LUJO: Aquel Bien cuyo Consumo o Demanda, ante aumentos en el Ingreso real de las personas, incrementa su propio Consumo o Demanda en una proporción mayor.

BIENES INELÁSTICOS: varían los precios, pero la cantidad queda igual.
BIENES ELÁSTICOS: baja el precio del producto, pero este sube (se estira) en cantidad. Siempre busca lo mejor.

NORMATIVAS: Clásica  - Economía
   
POSITIVAS: Neoclásica  - Economía 

DOMINIC: Resalta no los efectos sino el funcionalismo. Para comprender mejor una cosa es necesario examina como se usa y cual es su aplicación y interacciones con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. xoxo