31 marzo 2011

Entrevista - Beatriz Helena Gil

Una mujer con alma ecológica
Esta mujer que lucha por alcanzar sus metas, sus sueños, que ha visitado varios países de América y ha estado en varias ciudades y departamentos de Colombia se dedica a cuidar a su familia, a su esposo y a sus mascotas. A la señora Beatriz Elena Gil Yepes le encantan los animales y se declara una defensora de ellos, lleva adentro la cultura hippie y está en contra de religiones y partidos políticos. Es una enamorada de la vida y del mundo que la rodea, aunque rechaza las actitudes del hombre porque, según ella, la mayoría de sus actos le roban el equilibrio y la armonía al universo.
Brahiam Sánchez: Partiendo del hecho de que ha visitado a varios países de América del sur, tengo entendido que el que más le ha gustado es Perú y en especial Machu Picchu, ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de este lugar y por qué?
Beatriz E Gil Yepes: Es cierto el lugar que más me gustó de Perú fue Machu Picchu y lo que realmente me dejó asombrada es la historia de esa montaña que se construyó en la época de los Incas,  cuando no se contaba aún con tanto desarrollo tecnológico. De verdad allí se ve reflejado un trabajo hermoso de la arquitectura y la ingeniería, además todo es muy natural y tranquilo, ese lugar tiene la capacidad de llenar a una persona de paz. Es muy hermoso y agradable.
Ha tenido la oportunidad de estar en varias ciudades de Colombia, ¿Cuál o cuáles le han gustado más?
Todos los lugares que he visitado me han gustado porque en cada uno se encuentran cosas diferentes por hacer y por conocer, pero definitivamente el lugar que más me ha gusta de Colombia es el Amazonas, porque allí se puede tener mejor contacto con la naturaleza y los animales.
Pero de todas formas usted puede estar en contacto con los animales y la naturaleza en otras partes, de una manera diferente, pero casi siempre puede estar interactuando con ellos.
Sí, pero no es lo mismo estar en contacto con los animales de la ciudad que con los animales del campo o de la selva, ya que están mas impregnados por la naturaleza y no están tan domesticados, es decir son mas auténticos y reales, pues la mayoría casi no tiene contacto con el hombre y en esta medida está menos contaminado por él.


A usted le encantan los animales, ¿porque tanto amor y protección hacia a ellos y no por las personas?
Porque al fin y al cabo los animales en este momento dependen de nosotros,  y digo en este momento porque en otros tiempos ellos sobrevivían con lo que la naturaleza le brindaba y lastimosamente llegó el hombre, llegó el caos y el acabose.
Es claro que para usted el hombre ha sido un antagonista en el mundo, ¿por qué lo tiene en ese concepto?, ¿cómo es eso de que acabó con casi todo?
Tengo al hombre en mal concepto porque ha sido muy egoísta, solo ha pensado en su bienestar y en su desarrollo y a partir de eso fue acabando lentamente con el planeta que nos pertenece a todos, me parece que solo se concentra en producir y satisfacer sus necesidades.
Y cambiando un poco de tema sé que le gusta mucho la vida y el pensamiento hippie, aunque nunca lo ha practicado, ¿en realidad se considera perteneciente a esa cultura?
La verdad me encanta la manera en que viven esas personas, porque disfrutan el momento y no son como la mayoría de nosotros que nos preocupamos por el futuro y por el que sucederá mañana, lo cual hace que nos sintamos atados y no podamos disfrutar las cosas, por eso no considero ni siento que pertenezca a esa cultura, tengo algunas influencias, pero para hacer parte de ella me falta desprenderme de muchísimas cosas.
¿El que no crea en las religiones y no le gusten los partidos políticos tiene que ver con alguna influencia de esa cultura (hippie)?
No, yo nunca me sentí identificada con ninguna religión, la verdad era bastante escéptica en cuestiones de religiones y de dioses, eran temas con los que no estaba de acuerdo en muchas cosas y no compartía la forma en cómo manipulaban a la gente así que decidí alejarme de eso.
En cuanto a los partidos políticos no estoy de acuerdo porque desde allí se cometen muchas injusticias y no comparto muchos de sus mandatos y leyes. Desde mi punto de vista tanto la religión como los partidos políticos son un negocio.
¿Es posible decir entonces que usted es atea?
En un tiempo sí lo fui pero ahora no, creo que haya un Dios, pero no practicó ninguna religión, soy espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. xoxo