31 marzo 2011

Entrevista - Beatriz Helena Gil

Una mujer con alma ecológica
Esta mujer que lucha por alcanzar sus metas, sus sueños, que ha visitado varios países de América y ha estado en varias ciudades y departamentos de Colombia se dedica a cuidar a su familia, a su esposo y a sus mascotas. A la señora Beatriz Elena Gil Yepes le encantan los animales y se declara una defensora de ellos, lleva adentro la cultura hippie y está en contra de religiones y partidos políticos. Es una enamorada de la vida y del mundo que la rodea, aunque rechaza las actitudes del hombre porque, según ella, la mayoría de sus actos le roban el equilibrio y la armonía al universo.
Brahiam Sánchez: Partiendo del hecho de que ha visitado a varios países de América del sur, tengo entendido que el que más le ha gustado es Perú y en especial Machu Picchu, ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de este lugar y por qué?
Beatriz E Gil Yepes: Es cierto el lugar que más me gustó de Perú fue Machu Picchu y lo que realmente me dejó asombrada es la historia de esa montaña que se construyó en la época de los Incas,  cuando no se contaba aún con tanto desarrollo tecnológico. De verdad allí se ve reflejado un trabajo hermoso de la arquitectura y la ingeniería, además todo es muy natural y tranquilo, ese lugar tiene la capacidad de llenar a una persona de paz. Es muy hermoso y agradable.
Ha tenido la oportunidad de estar en varias ciudades de Colombia, ¿Cuál o cuáles le han gustado más?
Todos los lugares que he visitado me han gustado porque en cada uno se encuentran cosas diferentes por hacer y por conocer, pero definitivamente el lugar que más me ha gusta de Colombia es el Amazonas, porque allí se puede tener mejor contacto con la naturaleza y los animales.
Pero de todas formas usted puede estar en contacto con los animales y la naturaleza en otras partes, de una manera diferente, pero casi siempre puede estar interactuando con ellos.
Sí, pero no es lo mismo estar en contacto con los animales de la ciudad que con los animales del campo o de la selva, ya que están mas impregnados por la naturaleza y no están tan domesticados, es decir son mas auténticos y reales, pues la mayoría casi no tiene contacto con el hombre y en esta medida está menos contaminado por él.


A usted le encantan los animales, ¿porque tanto amor y protección hacia a ellos y no por las personas?
Porque al fin y al cabo los animales en este momento dependen de nosotros,  y digo en este momento porque en otros tiempos ellos sobrevivían con lo que la naturaleza le brindaba y lastimosamente llegó el hombre, llegó el caos y el acabose.
Es claro que para usted el hombre ha sido un antagonista en el mundo, ¿por qué lo tiene en ese concepto?, ¿cómo es eso de que acabó con casi todo?
Tengo al hombre en mal concepto porque ha sido muy egoísta, solo ha pensado en su bienestar y en su desarrollo y a partir de eso fue acabando lentamente con el planeta que nos pertenece a todos, me parece que solo se concentra en producir y satisfacer sus necesidades.
Y cambiando un poco de tema sé que le gusta mucho la vida y el pensamiento hippie, aunque nunca lo ha practicado, ¿en realidad se considera perteneciente a esa cultura?
La verdad me encanta la manera en que viven esas personas, porque disfrutan el momento y no son como la mayoría de nosotros que nos preocupamos por el futuro y por el que sucederá mañana, lo cual hace que nos sintamos atados y no podamos disfrutar las cosas, por eso no considero ni siento que pertenezca a esa cultura, tengo algunas influencias, pero para hacer parte de ella me falta desprenderme de muchísimas cosas.
¿El que no crea en las religiones y no le gusten los partidos políticos tiene que ver con alguna influencia de esa cultura (hippie)?
No, yo nunca me sentí identificada con ninguna religión, la verdad era bastante escéptica en cuestiones de religiones y de dioses, eran temas con los que no estaba de acuerdo en muchas cosas y no compartía la forma en cómo manipulaban a la gente así que decidí alejarme de eso.
En cuanto a los partidos políticos no estoy de acuerdo porque desde allí se cometen muchas injusticias y no comparto muchos de sus mandatos y leyes. Desde mi punto de vista tanto la religión como los partidos políticos son un negocio.
¿Es posible decir entonces que usted es atea?
En un tiempo sí lo fui pero ahora no, creo que haya un Dios, pero no practicó ninguna religión, soy espiritual.

Perfil - Daniela Ospina

Orgullo Colombiano en las pasarelas
Medellín 21 de septiembre, de 2010. Gisele Bundchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Son famosas modelos brasileñas destacadas por sus increíbles cuerpos y personalidades. Y mejor conocidas en esta industria por ser los “Ángeles” de la célebre compañía de lencería Victoira’s Seacrets.
Como cualquier aspirante a modelo, cada principiante tiene un prototipo de mujer a seguir, Un ídolo en particular el cual reúna todas las exigencias que este mundo de la moda requiere. Y que también en algún momento les gustaría ser, imitar y destacar.
Claro que esto no se logra de un día para otro. Requiere  años de experiencia, suerte y sobre todo mucha dedicación y ganas. Estas dos últimas, son lo que a Daniela Ospina le sobran. Gracias a su interés y dedicación a su pasión.
 Desde que tenia 11 años siempre le llamó la atención posar frente a la cámara, lucir lo que ella llama “trajes de fantasía” y estar en portadas de revistas, siempre se considero con todo lo necesario para serlo, como su estatura, porte y medidas perfectas, también  teniendo siempre en cuenta.  Esa actitud dominante que poseen  todas las modelos en las  pasarelas.
Esta egresada del colegio José María Bravo Márquez del barrio Campo Valdez, y estudiante de publicidad en la Universidad Pontificia Bolivariana, cada día esta más involucrada en su pasión. Siendo galardonada como una de las estudiantes con mayor responsabilidad y carisma en la clase, y también como una de las 5 más destacadas de su academia Star Model, siempre se le puede ver con una sonrisa gigante que inspira confianza y animo. Siendo así imposible no recalcar su optimismo diario. Del cual todos sus compañeros de clase dicen sentirse “contagiados por este”.
Daniela es muy querida por todos los vecinos de su barrio, tiene un grupo de amigos extraordinarios y únicos. Con los cuales comparte cada fin de semana en varias acciones para pasar el tiempo, como: ver películas, salir a comer, dar una vuelta al parque y sacar  sus mascotas de paseo. Actividades cotidianas, de las cuales Daniela hace, “especial cada una de ellas”.
“me siento muy contenta con la vida que llevo hasta ahora, tengo todo lo que necesito y estoy muy agradecida con Dios por haberme dado la familia tan maravillosa que tengo, que siempre me apoya en todo lo que quiero, y de los amigos tan increíbles que he conocido”. Sus padres Amparo Medina y Alirio Ospina, siempre están a su lado para lo que necesite. Brindándole la sabiduría, confianza y entusiasmo que necesita para lograr sus objetivos.
Su hermana mayor, fuera de llevarle unos años más, también es su mejor amiga y fan numero uno.
“Francys y yo siempre nos hemos llevado muy bien, siempre ha sido con la que mas he compartido de mis otros hermanos, será por el hecho de que es mujer…siempre ha estado ahí para mi cuando la he necesitado, y ahora que esta apunto de ser mamá, Me toca a mi ayudarla con todo. y apoyarla en esta etapa tan importante de su vida”.
Entre todo este aire familiar, no hay que subestimar a Daniela. Por que al ser una persona tan ocupada, no solo le dedica  tiempo a sus seres queridos, sino que como toda aspirante a modelo profesional le dedica horas a estar en forma. Yendo al gimnasio y trotando todas las mañanas, Sus tareas en la academia también ocupan gran parte de su agenda, por que mantener ese puesto destacado entre las más responsables y dedicadas de su grupo. No es un  trabajo nada fácil, en especial cuando tiene que cumplir con su rol de novia.
“mi vida amorosa, la mantengo muy aparte de mi estudio como modelo, por que muchas veces los horarios no me dan para atender las cosas al mismo tiempo, pero estoy muy feliz con los resultados hasta ahora. Estoy muy enamorada y todo marcha muy bien, Él es muy especial conmigo y me hace sentir como toda una reina a la hora de acompañarme y apoyarme en mis desfiles” 
La vida de Daniela es muy equilibrada y transparente, igual que todo en ella y su “aura” como dice su hermana. Esta pequeña con sueños de gigante dice ser toda una promesa antioqueña para el mundo del modelaje. Con todo ese entusiasmo que lleva consigo, esta tarea se ve cada vez mas cerca. Diciendo así, que el ser colombiana no le impedirá triunfar en el exterior. Por que esta más que feliz de representar a su país, el cual ama y lleva muy dentro de su corazón con orgullo. Y piensa así representarlo En todas las pasarelas de alta costura en el mundo.

14 marzo 2011

Informe de lectura

Entrevista, Oriana Fallaci a Alejandro Panagulis
La entrevista realizada por la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci a Alejandro Panagulis, narra cómo alguien en su búsqueda por la justicia y libertad deja de lado su sufrimiento físico y por el contrario resiste torturas, sufrimientos y humillaciones a cambio de mostrarse como un hombre rudo y luchador que está protestando no solo por él, sino por todo un pueblo inconforme con la dictaduras de Papadopoulós; por tal mótivo propició un atentado contra éste, lo que hizo que fuese arrestado de inmediato.

Es increíble ver cómo este hombre nunca pensó en la muerte a pesar de su humillante vida, siempre enfrentó sus temores con lucha de por medio, de enfrentamientos tanto verbales como físicos, teniendo siempre presente el motivo por el cual había llegado a tal encierro, la búsqueda de la libertad y justicia para su pueblo.
Era tanta la gratitud de los ciudadanos, que donde quiera que iba lo recibían  de la mejor manera posible; lo abrazaban en las calles, besaban sus manos, los taxistas hacían carreras gratuitas para su bienestar e inclusive, si se le antojaba pasar a relajarse por un bar, no tenía que pagar la cuenta. Porque los mismos propietarios le decían que la casa invitaba.

Alejandro Panagulis se encontraba alejado de la sociedad y en consecuencia enfrentaba la soledad, su mayor temor, lo que lo obligó a crear en repetidas ocasiones un mundo imaginario donde su única compañía era su imaginación y su creatividad, escribía poesía, lo cual era su pasión a pesar de las restricciones que tenía en la celda para escribir en un lugar agradable.
 Estar encarcelado, nunca fue un impedimento para dejar de expresar todos los pensamientos maravillosos que pasaban por su mente. Y mucho menos de plantarlos en materia física para así no perderlos, al decir materia física me refiero a los pocos recursos con los que contaba para plasmar sus poemas. Me pareció muy  admirable e ingenioso utilizar esas, no tan convencionales, herramientas como  la sangre, la cerilla y las vendas para escribir sus poemas en esa rotunda soledad.
Su reacción al salir de esa cruel y sucia prisión, fue  narrada tan explicita y detalladamente que parece surrealista, fue un poco triste saber que del tiempo que estuvo  cautivo en esa celda olvidó cómo era estar vivo de nuevo, porque todo era fantástico y extraño para él, había desaparecido todo lo espléndido del mundo real, que el sol lo cegaba, el espacio y grandor de las calles le producía vértigo y estar rodeado de gente lo sofocaba y le provocaba temor.

Al leer esta magnifica entrevista se crea un efecto de angustia en el lector frente a lo vivido por este personaje debido a las injusticias que se cometían hacia él, pero con este atropello lo único que lograban era convertirlo en un luchador resistente a cualquier adversidad, fuerte ante criticas y poco rencoroso a pesar de su vida atropellada.
El profesionalismo de la periodista Oriana es increíble, porque se mete a fondo en la vida del protagonista. La delicadeza, astucia, agilidad y cautela con que formula sus preguntas y desenvuelve una charla con el personaje, es realmente cautivante, interesante y motivador.

Esta entrevista, en conclusión, es una narración de la vida de Alejandro Panagulis, quien enfrenta a las políticas, según él aterradoras y absolutistas, que regían en es momento a Grecia, buscando siempre la libertad y justicia para su pueblo, aunque no renunciando jamás al amor y las ganas de vivir, que aún teniendo motivos de sobra para tener un corazón insensible seguía siendo un hombre con sentimientos y ganas de subsistir más tiempo sea dentro o fuera de una celda.